sábado, 13 de diciembre de 2008

Importate Contrato Nuevo 18 Meses de IPC

Últimamente la Constructora Raíces Valencia C.A, Ha Estado llamando a los propietarios y copropietarios de inmueble para hacer firmar un documento de todo punto de vista ilegal a nuestro parecer, se trata de un documento por medio del cual se le da a la constructora una prorroga en la entrega del inmueble de 18 meses y el Prominente Comprador como dice el contrato tendrá que asumir el costo del ipc de esos meses según dice la constructora que es para dar cumplimiento a la Providencia 98 del ministerio de habitad. no obstante de no firmarlo te comentan que ese papel es indispensable para el crédito y de no llevarlo se retrasaría aún mas la entrega de tu inmueble.
Pero Vamos Aclarar esto la providencia 98 del ministerio de habitad en el articulo 1 reza lo siguiente:





El artículo es claro lo que ellos tenían que hacer era colocar la fecha de entrega de la obra y listo pero por que hacen ese documento así con un plazo de 18 meses, sencillo ellos prometieron la entrega de algunos apartamentos y casas para este diciembre de 2008, y que paso en vista de que todos los años se hace un ajuste de la unidad tributaria. Deciden posponer arbitrariamente la entrega del inmueble y esto para que muy fácil para el año que entra se revalúa el inmueble y ellos ganan mas dinero y de paso los meses que están corriendo después de diciembre los priominentes compradores tienen que pagar el ipc hasta que entreguen el inmueble son vivos verdad que si.


Pero Fíjense por que hacen el documentó con esos meses de mas




Más claro no canta un gallo, hacen el documento de esa manera para cubrirse la espalda del articulo 02 ya que los prominentes compradores no deberían pagar el IPC después de la Fecha pactada para la entrega en algunos casos Octubre, Noviembre o Diciembre se fijan como son estos constructores cuyo eslogan ahora es te hacemos la segunda.

Los Invito a todos los Afectados a realizar la Respectiva Denuncia Antes el Indepabis para hacer respetar las leyes y proteger su bolsillo ya que aunque ha usted el banco le cubra el total del crédito y no tenga que colocar ni un peso al momento de la firma le estaría regalando su dinero a los dueño de la constructora. Así que Avíspate por que mientras más dinero te presta el banco mayor son los giros de tu inmueble actúa no te quedes de brazo cruzados despierta es hora .


Próximo Tema mal Cálculo del IPC

5 comentarios:

nani dijo...

Buenas tardes sabes que si, fui al indepabis y enseñe mi cuenta de inpc y allá me indicaron que ellos no pueden calcular un inpc en estimados y que de paso están recapitalizabdo el INPC, en lugar de ir restando lo que se esta pagando por inicial a la deuda total están sumando intereses sobre intereses, me dijeron que esa cuenta estaba mal y para mas colmo fui el 10 de diciembre y era hasta esa fecha que tenían tiempo ellos de pactar "fecha de entrega" no un documento que dice que no pueden cobrar mas de 18 meses de inpc según la gaceta 39.55 que interpretando expresa lo siguiente

" Idepabis y Ministerio para la Vivienda y Hábitat unifican criterios
El encuentro persiguió dar cumplimiento del nuevo reglamento de compra-venta fijado por el Ejecutivo en Gaceta Oficial número 39.055
El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat sostuvieron una reunión de trabajo para unificar criterios que eviten cobros injustificados del INPC para las adquisiciones de viviendas.
El evento contó con la participación del viceministro de gestión del Ministerio de la Vivienda, Eugenio Vásquez Orellana, el presidente de Indepabis, Eduardo Samán y coordinadores regionales del Indepabis, la misma se llevó a cabo en el salón de conferencias del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) en Caracas.

El encuentro persiguió dar cumplimiento del nuevo reglamento de compra-venta fijado por el Ejecutivo en Gaceta Oficial número 39.055.
El viceministro de la Vivienda, Eugenio Vásquez Orellana, al ser consultado sobre la medida donde se prohíbe el cobro del INPC a las viviendas en preventa cuando sean entregadas después de la fecha, expresó que el objetivo de la reunión con el Indepabis es tratar de establecer los mecanismos operativos para darle efectividad a la resolución reguladora e impedir el cobro del INPC fuera de la fecha pactada para la entrega de la vivienda.
Afirmó que “como todos saben aquí estaba ocurriendo en la construcción de viviendas, una suerte de entrega de las mismas sin la fijación de un lapso especifico que traía como consecuencia que en el fondo las familias terminaban pagando mucho más allá de lo acordado o establecido en los documentos de opción a compra.
Indepabis receptor de denuncias
Por su parte el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, aseguró que la resolución da competencia al Instituto para ser receptores de las denuncias cuando se vulneren los derechos de las personas o cuando se infrinja la resolución publicada en Gaceta el pasado día 10 de noviembre del año en curso.
Para Samán la competencia otorgada al Indepabis “es importante porque evita la incertidumbre que se presenta y la angustia que tiene la gente cuando no tiene clara la fecha de culminación de la obra, es decir la fecha de la entrega de su apartamento o de su vivienda”.
El Presidente de Indepabis explicó que: “Con la resolución se elimina el riesgo de que el negocio lo asuma el comprador como actualmente se hace, ya que este tenía que correr con el riego del negocio si algo salía mal, inherente a cualquier problema e inclusive a los que se relacionan con el propio constructor o a la mala gerencia que pueda tener la inmobiliaria o la constructora. La resolución impide que dicho riesgo, que actualmente lo asume el comprador, sea asumido por el comprador”.
Este problema afecta los estratos medios de la población que son los mayormente involucrados en la compra de viviendas o en proyectos de construcción y por eso la resolución beneficia a la clase media, sostuvo Samán.
En Indepabis estamos instrumentando la Gaceta, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Vivienda y estamos fijando los criterios para unificarlos en relación a la resolución, destacó el funcionario.
Durante la discusión se va a instrumentar, el procedimiento para hacer las denuncias ante las oficinas del Indepabis ubicadas en cada estado del país, donde las personas afectadas pueden acudir a poner las denuncias y también cual es la formula, y cual es el calculo en aquellas casos en donde se tenga que pagar el INPC, cuando la razón de la protocolización no se pueda hacer inherente al comprador, subrayó Samán.
Prensa Web RNV/ Prensa Indepabis
01/12/2008"

Anónimo dijo...

Hola les escribo desde maracaibo edo Zulia mas que un comentario es una pregunta, estoy pasando por una situacion dificil con una constructora del zulia llamada Constructora La Plaza (CONORCA) esta constructora esta realizando calculos del IPC en funcion al 75% del monto del inmueble es decir el inmueble cuesta 180.000 yo di una inicial de 45.000 me restan 135.000 pero mensualmente yo he dado abonos de 11.000 bsf lo que deja la cuanta al 01/01/09 en tan solo 80.000 saldo que actualmente debo. Pero la constructora realiza los calculos en funcion a 135.000 sin tomar en cuenta los abonos que yo he realizado. Esto es Legal o esto realmente se calcula asi ? Les agradeceria un poco de ayuda Gracias!

Anónimo dijo...

Hola yo estoy comprando alli y cuando empeze a cancelar me dieron un onto por el inmueble y ahora cuando ya termine de cancelar la inicial me dieron otro no lo creo correcto

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, si alguno posee información de cual ente puede asesorar el cuanto lo estipulado en la Gaceta 39197 del 10 de Junio de 2009 ya que algunos de sus articulos son muy ambiguos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Conozco la situacion de CONORCA, ellos quieren recuperar lo perdido con lo del inpago de IPC, a costa de sus compradores, la solucion es presentarse en el INDEPABIS y hacer un reclamo, luego de ello no pagues mas, alli te diran que hacer, no te pueden cobrar mas de lo que estipula el contrato que ya firmaste, tu firma y la del vendedor valen, para eso se hacen los contratos, ya el IPC esta anulado, asi que lo que debes es solucionar con la constructora cuando te devuelven el dinero.