sábado, 13 de diciembre de 2008

Importate Contrato Nuevo 18 Meses de IPC

Últimamente la Constructora Raíces Valencia C.A, Ha Estado llamando a los propietarios y copropietarios de inmueble para hacer firmar un documento de todo punto de vista ilegal a nuestro parecer, se trata de un documento por medio del cual se le da a la constructora una prorroga en la entrega del inmueble de 18 meses y el Prominente Comprador como dice el contrato tendrá que asumir el costo del ipc de esos meses según dice la constructora que es para dar cumplimiento a la Providencia 98 del ministerio de habitad. no obstante de no firmarlo te comentan que ese papel es indispensable para el crédito y de no llevarlo se retrasaría aún mas la entrega de tu inmueble.
Pero Vamos Aclarar esto la providencia 98 del ministerio de habitad en el articulo 1 reza lo siguiente:





El artículo es claro lo que ellos tenían que hacer era colocar la fecha de entrega de la obra y listo pero por que hacen ese documento así con un plazo de 18 meses, sencillo ellos prometieron la entrega de algunos apartamentos y casas para este diciembre de 2008, y que paso en vista de que todos los años se hace un ajuste de la unidad tributaria. Deciden posponer arbitrariamente la entrega del inmueble y esto para que muy fácil para el año que entra se revalúa el inmueble y ellos ganan mas dinero y de paso los meses que están corriendo después de diciembre los priominentes compradores tienen que pagar el ipc hasta que entreguen el inmueble son vivos verdad que si.


Pero Fíjense por que hacen el documentó con esos meses de mas




Más claro no canta un gallo, hacen el documento de esa manera para cubrirse la espalda del articulo 02 ya que los prominentes compradores no deberían pagar el IPC después de la Fecha pactada para la entrega en algunos casos Octubre, Noviembre o Diciembre se fijan como son estos constructores cuyo eslogan ahora es te hacemos la segunda.

Los Invito a todos los Afectados a realizar la Respectiva Denuncia Antes el Indepabis para hacer respetar las leyes y proteger su bolsillo ya que aunque ha usted el banco le cubra el total del crédito y no tenga que colocar ni un peso al momento de la firma le estaría regalando su dinero a los dueño de la constructora. Así que Avíspate por que mientras más dinero te presta el banco mayor son los giros de tu inmueble actúa no te quedes de brazo cruzados despierta es hora .


Próximo Tema mal Cálculo del IPC

IPC Exagerado

Caracas, noviembre 30 (REDACTA).- La diputada Laura Valls, integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la AN, aseguró que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) se ha convertido en una traba para los venezolanos y venezolanas y sobre todo para los jóvenes profesionales, que desean adquirir un inmueble en preventa, por lo que esta instancia gubernamental seguirá su lucha para lograr su eliminación total o, en caso contrario, que el pago se haga en base al 30% del costo del inmueble. La parlamentaria sostiene que el cobro del IPC tiene que ser “sobre un monto determinado del valor del inmueble un 30% y no sobre su monto total” y por ello seguirán reuniéndose con las víctimas del cobro del IPC, como también con los dueños de las Constructoras para llegar a un acuerdo equitativo, que de acuerdo a los representantes de las constructoras, es una manera de compensar el aumento constante en los costos de los materiales de construcción, así como la cancelación de la mano de obra que se rige por contrato colectivo, lo cual incrementa la inversión final. Laura Valls aseguró que la Asamblea Nacional, el Indepabis, la Comisión Presidencial de la Vivienda y representantes del Ministerio para la Vivienda y Hábitat se han reunido para estudiar las implicaciones del pago del IPC, y las desventajas que éste ocasiona al comprador. En cuanto a esta Comisión Intergubernamental la asambleísta informó que han tenido la oportunidad de reunirse con representantes de varias constructoras y éstas han manifestado resistencia ante las intenciones de la mencionada Comisión y de igual forma, desacatan la Resolución del Ministerio de la Vivienda y Hábitat en la que literalmente, se dice que “se prohíbe el cobro del Indice de Precios al Consumidor u otro ajuste por inflación, después de la fecha originalmente pactada para la culminación de una obra en construcción, así como para la protocolización del documento de venta”. También se destaca que en ningún caso el comprador de la vivienda tendrá que asumir el impacto económico derivado del retraso en la culminación o entrega de la obra. Además, se dice que el comprador debe pagar IPC si la constructora entrega el inmueble en la fecha pautada en el contrato; aspecto que de acuerdo a la diputada Valls debe limitarse ya que aún se sigue afectando el bolsillo de los compradores y sobre todo de los jóvenes profesionales.

Fuente

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a011208e03&id=t011208-e03

Diputados analizan reforma de la Ley de Vivienda y Hábitat

La diputada Laura Valls, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos, informó que se reunirán con la Directiva del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a objeto de definir medidas que pongan fin al cobro indebido del Índice de Precios al Consumidor (IPC), tasa que se paga cuando un ciudadano adquiere un inmueble. Luego de indicar que la medida se ha convertido en una indexación disfrazada, la parlamentaria indicó que en la Asamblea Nacional han sido consignadas un sinnúmero de denuncias sobre este tema, hecho que los ha conllevado a tomar medidas urgentes en torno a la materia. “Lo primero que hemos hecho es establecer un cronograma de reuniones con el directorio del Banco Central de Venezuela y con el Indepabis, creemos que estos encuentros van a dar como resultado una propuesta concreta para reformar la Ley de Vivienda y Hábitat. La idea es que se corrija de inmediato el cobro indebido de este instrumento el cual se creó para proteger al comprador del desgaste de su capital”, precisó. La parlamentaria explicó que han llevado a cabo un trabajo pedagógico el cual ha comprendido, entre otras cosas, explicarle a la ciudadanía qué es el Índice de Precios al Consumidor, hasta qué punto se puede y debe cobrar, por qué debe ser cobrado sólo por las inmobiliarias y cómo organizar a los afectados para que trabajen, junto al Indepabis, en la búsqueda de salidas a este problema. Al ser consultada sobre la posibilidad de reformar la Ley de Vivienda y Hábitat la diputada Laura Valls indicó que los cambios aplicables a dicho instrumento podrían estar listos a finales del presente año. “No cabe la menor duda de que hay un vacío en la norma, por ello nos estamos reuniendo para definir las reformas y evitar que la ciudadanía siga afectada económicamente al adquirir una vivienda.

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?13831

El IPC debe ser calculado en base al 30% del costo del inmueble

Jueves, 27 de Noviembre de 2008 - 17:19:19

Aunque el norte del trabajo se basa en la eliminación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la diputada Laura Valls aseguró que este se ha convertido en una acción especulativa para los jóvenes profesionales que desean adquirir una vivienda


Alejandra Yánez Mata/Prensa AN

Sin lugar a duda el Índice de Precios al Consumidor(IPC) se ha convertido en una traba para los venezolanos y venezolanas- y sobre todo para los jóvenes profesionales-que desean adquirir un inmueble en preventa, manifestó la diputada Laura Valls, integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la AN.

Esta conclusión se basa en la acción que han tomado las Constructoras en el cobro del IPC alegando que es una manera de compensar el aumento constante en los costos de los materiales de construcción, así como la cancelación de la mano de obra que se rige por contrato colectivo, lo cual incrementa la inversión final.

En base a esta realidad la Asamblea Nacional, el INDEPABIS, la Comisión Presidencial de la Vivienda y representantes del Ministerio del P.P. para la Vivienda y Hábitat se han reunido para estudiar las implicaciones del pago del IPC, y las desventajas que éste ocasiona al comprador. En cuanto a esta Comisión Intergubernamental la asambleísta informó que han tenido la oportunidad de reunirse con representantes de varias constructoras y éstas han manifestado resistencia ante las intenciones de mencionada Comisión.

Resolución del Ministerio del P.P. para la Vivienda y Hábitat

“Se prohíbe el cobro del Índice de Precios al Consumidor u otro ajuste por inflación, después de la fecha originalmente pactada para la culminación de una obra en construcción, así como para la protocolización del documento de venta. Se destaca que ningún caso el comprador de la vivienda tendrá que asumir el impacto económico derivado del retraso en la culminación o entrega de la obra”.

En vías de eliminar el cobro del IPC

Ante esta resolución la diputada Laura Valls destacó que esta resolución debe ser mejorada puesto que “nosotros insistimos que el pago del IPC tiene que ser sobre un monto determinado del valor del inmueble y no sobre su monto total”.

Y esta resolución establece que el comprador debe pagar IPC sí la constructora entrega el inmueble en la fecha pautada en el contrato; nosotros pensamos que debe limitarse ya que aun se sigue afectando el bolsillo de los compradores y sobre todo a los jóvenes profesionales”.

Si no se llega la eliminación total del IPC, los miembros de esta comisión intergubernamental lucharán para que este pago se haga en base al 30% del costo del inmueble.

Administración y Servicios Públicos recibirá denuncias
Para atender a los perjudicados y perjudicadas por el “cobro excesivo” del IPC la diputada Valls informó que pueden acudir a la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la AN, ubicada en el piso 7, del Edificio José María Vargas, esquina de Pajarito.

Víctimas de la Constructora Blancoveca serán escuchadas

El lunes 1 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la 41º Brigada Blindada, Valencia-Edo. Carabobo, la Comisión gubernamental atenderán a un grupo de víctimas de una Constructora llamada Blancoveca ubicada en el Municipio San Diego, “puesto que está haciendo caso omiso de la resolución”, comunicó la parlamentaria.

Asimismo la parlamentaria concluyó que esta instancia gubernamental seguirá su lucha para poner fin a la especulación del cobro del IPC. Es por ello que seguirán reuniéndose con las víctimas del cobro del IPC, como también con los dueños de las Constructoras para llegar a un acuerdo equitativo, dijo la asambleísta.

Fuente
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=20639&Itemid=27